miércoles, 30 de octubre de 2013

El ayer...


Y yo que pensaba que las noches eran oscuras y nubladas, que los días eran duros y las mañanas no llegaban, yo, quien creía ver el silencio entre las notas de mis propias palabras, quien se regocijaba de tener nada y apostarlo todo en la alborada.

Pero esa misma noche, esa lluvia que caía al llegar el sol a la mañana, me enseño la luz de su sonrisa, un poco mas allá de su mirada y me conquisto con su esencia, me dejo sin habla.

Yo, aquel loco y vagabundo desterrado de mi propio exilio, quien vivía tras la sombra del tiempo, vi en un segundo varado por completo, como la vida me enseñaba la lección mas grande de los años, los años mas grandes de la vida, un camino sin puertas ni ventanas, una luz y una salida.

Volviendo siempre tras mis propias huellas, recorriendo el camino paralelo a mi sombra, esa taciturna compañera aferrada de mi mano, prendida en mi alma; descubrí las pequeñas grandes cosas, la razón y el sinsentido, ese mismo enigma encerrado en una palabra, ese tiempo que lleva mi nombre, ese mismo que se ha robado mi calma.

Y me vi allí, reflejado en los ojos de mi propia infancia, retado a sobrevivir sin la experiencia de un respiro, invocado a perecer, no sin antes dar batalla.

Es así como mi historia se convierte en poesía, es así como los fragmentos de mi vida se separan, tras los puntos marcados entre la noche y la mañana, que finalmente se convierten en mi todo, a partir de aquello que una vez no fuera nada.

martes, 29 de octubre de 2013



Una hoja en blanco que se pinta de dolor, mientras mis palabras rayan su propia piel, coloreando blanco oscura mi tristeza entre las paginas de papel.
Asi es como comienza este escrito, con un recuerdo, con el olvido, buscando entre los difusos pensamientos una razon coherente, un motivo, y me encontre al pasado como respuesta, palabras tras palabras de mi propia vida que narraban mi existencia.

Quise expresar en una letra aquello que solo dice mi silencio, eso que mi rostro expresa con una fina mueca de fingida sonrisa, eso que me impide respirar en esta noche, al menos comer en este dia.
Una oracion, quiza una plegaria elevada al cielo, queriendo reconfortar un designio divino, pero aun lucho, aun camino, evitando la luz y...

miércoles, 23 de octubre de 2013

Revelacion...

Hoy quiero liberar mi alma del mundano silencio de la voz perpetua, despojar mi espíritu de cadenas y atarla del confín de las estrellas, escribir y plasmar uno y mil sueños en las arenas del tiempo, desvanecer la noche y volar

Deseo furtivo de extender las alas como el mismo  cielo y retoñar el suelo con el sudor de mis pesares, convertir en un murmullo los gritos de agonía y pintar color sonrisa los ecos del olvido

Hoy deseo con las fuerzas que guarda mi destrozado cuerpo, levantarme en desobediencia al firmamento, existir tan solo en una leyenda, en un cuento, vestir de blanco mi nombre y tapizar la memoria de fragmentos sutiles de universo.

Deseo, con el deseo de mi quebrantada voz, desaparecer como el transparente viento de otoño, levantando los recuerdos del ocaso, hacia un alba marchita, a una luna perpetua que cae en pedazos mientras escribo